Los atentados dejaron al menos 30 muertos y 230 heridos.
– ¿Por qué ISIS atacó a la capital de Bélgica?
La historiadora de la Universidad Católica, Rosario Rodríguez, explicó en CNN Chile el contexto de los ataques de ISIS en Bélgica y la realidad de los musulmanes en Europa. La UE “no ha hecho el trabajo de insertarlos”, explicó.
“No veo una solución fácil además de infundir pánico dentro los europeos” señaló la experta ante un escenario en el que continúen los bombardeos contra el autodenominado Estado Islámico, y argumentó que no ha habido una salida no violenta tras los atentados.
Lo más leído
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad
- Gobierno presentará indicaciones a reforma de Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: "La rebaja de la imputabilidad no es la vía en estos momentos"