Con insultos y barro lanzado por enojados habitantes fueron recibidos este domingo los reyes de España y el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Paiporta en Valencia, una de las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales registradas durante las últimas semanas.
Paiporta es considerada la “zona cero” de la emergencia climática que ha provocado la muerte de más de 200 personas a nivel nacional.
En ese contexto, los monarcas, Felipe VI y Letizia, acompañados por Sánchez y el presidente del gobierno regional, Carlos Mazón, visitaron la localidad a propósito de conocer la situación de los damnificados por la catástrofe.
En ese momento, -según reportan medio locales-, los reyes fueron increpados por decenas de personas mientras caminaban por las calles, quienes le lanzaron objetos e incluso barro, mientras los insultaban, calificándolos como ‘asesinos’ e ‘hijos de puta’.
Además, muchos de los habitantes atacaron con golpes y patadas el vehículo en el que se trasladaba Sánchez, el cual resultó con los vidrios rotos y otros destrozos.
Ante el caos, el rey Felipe VI intentó hablar con las descontentas personas, mientras su esposa era alejada por agentes de seguridad.
Posterior al ataque, la escolta de los monarcas estableció un cordón para evitar un incidente similar y aunque intentaron dirigir al rey hasta su vehículo, Felipe VI insistió en permanecer en el lugar para dialogar con la población, consignó El País.
Pedro Sánchez huyendo de Paiporta.
Si necesitaba ayuda, solo tenía que pedirla. pic.twitter.com/gASFp15kqW
— 马悟空 (@Ma_WuKong) November 3, 2024
CATASTRÓFE EN ESPAÑA
Tiran barro a los vehículos reales que intentan evacuar al rey #Felipe y a la reina #Letizia. Uno de los guardaespaldas fue herido.
El rey #FelipeVI se resiste a irse mientras intenta hablar con los vecinos de #Paiporta.#DANA#Valencia pic.twitter.com/Da2zWd2JWK
— ????? ????? (@Mario_Moray) November 3, 2024
Lo más leído
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"
- Sernac oficia a Bipay tras reclamos por cobros irregulares, descuentos duplicados y transacciones no reconocidas