(CNN Español) – La ministra del Interior británica, Amber Rudd, dijo este miércoles que el hombre de 22 años de edad responsable del bombardeo mortal en un concierto de Ariana Grande en Manchester era conocido por los servicios de seguridad. Las autoridades revelaron una foto del atacante y el país elevó su amenaza terrorista al más alto nivel por primera vez en una década.
La policía identificó a Salman Abedi, nacido en Gran Bretaña con ascendencia de Libia, como el atacante en el ataque al Manchester Arena, que causó la muerte de al menos 22 personas, entre ellas niños. Abedi murió en la explosión, en lo que parece haber sido un atentado suicida.
Rudd confirmó en una entrevista con la BBC que Abedi estaba en el radar de los servicios de inteligencia y que había regresado recientemente al Reino Unido desde Libia.
El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, dijo a BFM-TV que Abedi tenía “vínculos probados con ISIS”, aunque no añadió detalles.
Lo más leído
- Gendarmería de Chile desfiló por primera vez en la Parada Militar: Así fue el momento
- Ministro Arrau califica de "intensas" las Fiestas Patrias en lo policial y anuncia balance para el lunes
- Cocinero de 23 años muere apuñalado en una fonda de Rengo y la PDI busca al presunto autor
- Tras revés de Bachelet en la ONU, biministro Alvarado reafirma postura del Gobierno: "No se le veía una base de apoyo sólida"
- Parada Militar: Entregan Medallas al Valor a siete efectivos por realizar acciones extraordinarias de servicio