El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió durante esta jornada a Juan Guaidó en la Casa Blanca. Esto se suma a la visita del líder opositor al vicepresidente Mike Pence y a su presencia en el discurso del Estado de la Unión en el Capitolio.
El autoproclamado presidente interino de Venezuela fue recibido por la guardia de honor estadounidense, la bienvenida que se les da los jefes de Estado en la Casa Blanca.
Esta es una de las visitas claves de la gira de Guaidó y, según un comunicado emitido por el gobierno estadounidense, el fin de la reunión fue ratificar el compromiso que tiene el país con el pueblo venezolano.
Junto a eso, se debatió sobre cómo ambos mandatarios pueden trabajar en conjunto para “acelerar una transición democrática” que ponga término a la crisis política que afecta a Venezuela.
Lee también: Senado absolvió a Trump de los cargos de obstrucción al Congreso y abuso de poder
Guaidó sorprendió durante este martes con su presencia en el tercer discurso del Estado de la Unión, instancia en la que el mandatario estadounidense lo presentó como el “legítimo presidente de Venezuela” y en la que recalcó sus críticas a Nicolás Maduro.
En conversación con Hoy Es Noticia de CNN Chile, la representante de Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, agradeció el apoyo que han recibido de manera transversal desde el país norteamericano.
“Fue ovacionada nuestra lucha por la democracia, por sacar a los terroristas en el Congreso, por los dos partidos grandes de Estados Unidos, que cuesta que se pongan de acuerdo. Están muy de acuerdo y reconocemos y agradecemos el apoyo”, señaló.
Lo más leído
- Juicio por el asesinato de Tupac Shakur: Reproducen grabación donde el acusado describe su rol en el ataque de 1996
- Bomberos alcanza acuerdo con concesionarias para que carros circulen sin pagar peajes
- Frente Amplio ingresa oficios a Contraloría, SEA, Sernageomin y Hacienda por eventuales conflictos de interés del ministro Quiroz
- Emiten aviso por viento en siete regiones: Se esperan rachas de hasta 80 km/h
- Estados Unidos no prevé reiniciar diálogo comercial con Canadá tras aplicar nuevos aranceles del 50%