EFE

En el marco de la Guerra Rusia-Ucrania, el primer ministro británico Boris Johnson, y la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, anunciaron este miércoles un acuerdo para la defensa, protección y apoyo entre ambas naciones, en caso de desastres, catástrofes o invasiones.

Así, los ministros de ambos países anunciaron este acuerdo en una conferencia de prensa conjunta en Harpsund, al oeste de Estocolmo, Suecia, “si uno de los dos países sufre un desastre o un ataque, el Reino Unido y Suecia se ayudaría mutuamente de numerosas formas”, expresó Andersson.”Incluyendo medios militares” añadió.

Lee también: Guerra en Ucrania: Rusia dispara misiles hipersónicos contra Odesa

“Si Suecia fuera atacada y se nos pidiera ayuda, se la suministraríamos”, afirmó el jefe de gobierno británico. Además, agregó que “No se trata de algo temporal, sino de un compromiso de largo plazo para fortalecer los lazos militares y la estabilidad global y las defensas de Europa durante generaciones”.

Este acuerdo llega en medio del conflicto del Rusia-Ucrania, en donde el país nórdico se ha mostrado neutral, pero considerando la posibilidad de unirse a la OTAN y su consecuencias en las relaciones con Rusia.

Tags:

Deja tu comentario