En el marco de la Guerra Rusia-Ucrania, el primer ministro británico Boris Johnson, y la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, anunciaron este miércoles un acuerdo para la defensa, protección y apoyo entre ambas naciones, en caso de desastres, catástrofes o invasiones.
Así, los ministros de ambos países anunciaron este acuerdo en una conferencia de prensa conjunta en Harpsund, al oeste de Estocolmo, Suecia, “si uno de los dos países sufre un desastre o un ataque, el Reino Unido y Suecia se ayudaría mutuamente de numerosas formas”, expresó Andersson.”Incluyendo medios militares” añadió.
Lee también: Guerra en Ucrania: Rusia dispara misiles hipersónicos contra Odesa
“Si Suecia fuera atacada y se nos pidiera ayuda, se la suministraríamos”, afirmó el jefe de gobierno británico. Además, agregó que “No se trata de algo temporal, sino de un compromiso de largo plazo para fortalecer los lazos militares y la estabilidad global y las defensas de Europa durante generaciones”.
Este acuerdo llega en medio del conflicto del Rusia-Ucrania, en donde el país nórdico se ha mostrado neutral, pero considerando la posibilidad de unirse a la OTAN y su consecuencias en las relaciones con Rusia.
Lo más leído
- Cadem: 71% cree que Argentina tiene pretensiones territoriales sobre el Estrecho de Magallanes
- Incendio afecta a Hotel Alto Nevados en las Termas de Chillán: Tuvieron que evacuar a ocupantes
- Cecilia Vicuña lanza en Chile su libro “Edúcate” y advierte: “La empatía está siendo eliminada por poderes egoístas”
- Economista seleccionado por OpenAI aterriza debate sobre IA y empleo: “El cambio va a ser similar a la revolución de los computadores en los 90”
- Francia reacciona al triunfo de Alternativa para Alemania: “Es un momento grave en Europa” y llama a no olvidar la historia