Tribunal ambiental acudió al lugar en medio de la demanda por daño ambiental presentada por vecinos.
Este martes autoridades del Tribunal Ambiental de Santiago realizaron una visita inspectiva al relleno sanitario Santa Marta, después del incendio que afectó al depósito en enero de 2016
La visita ocurre en medio de la demanda presentada por vecinos de San Bernardo y Talagante por reparación de daño ambiental a la empresa. Específicamente fueron presentados cargos por posibles daños a la calidad de agua, suelo, flora y fauna del lugar, ocasionados por el consorcio a cargo del vertedero.
Cabe destacar que la acción fue interpuesta luego de que en enero de 2016 un deslizamiento de residuos provocara un incendio que causó una nube de humo, y un fuerte hedor, que cubrió la mayor parte de la región de Santiago.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.