De cumplir su palabra a partir de 2018, por primera vez en 59 años, Cuba sería gobernada por alguien sin el apellido Castro
Una distendida conversación entre Raúl Castro y periodistas abrieron los rumores acerca de la renuncia del mandatario. Muchos se tomaron sus declaraciones como una broma, sin embargo fue el mismo presidente quien confirmó que este sería su último año al mando de Cuba.
“Este será mi último mandato”, aseguró el presidente. De ser así a partir de 2018, por primera vez en 59 años, Cuba sería gobernada por alguien sin el apellido Castro.
Miguel Díaz Canel es el nombre que suena fuerte como reemplazante del actual mandatario, quien fue designado este fin de semana como vicepresidente, además de ser uno de los favoritos como sucesor.
Lo más leído
- Megarreforma: Agustín Iglesias se desmarca de los alcaldes oficialistas y cuestiona la fórmula de compensación del Gobierno a los municipios
- Incendio en Metro Santa Isabel: Senapred reporta 12 lesionados y la estación no operará este martes
- Colegio de Profesores emplaza a autoridades tras ataque a escolar en La Granja: “El problema de salud mental no se está abordando”
- D4vd irá a juicio: Acusan al artista estadounidense del asesinato de una joven latina y no descartan pedir pena de muerte
- Presidente del PPD replica a biministro Alvarado tras cuestionar liderazgos de la oposición: "Me parece una falta de respeto"