(EFE) – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció este domingo que los soldados de la OTAN ya combaten en Ucrania y mueren “en grandes cantidades” en el campo de batalla.
“Los soldados de los países de la OTAN están allí presentes. Lo sabemos“, dijo Putin en una rueda de prensa tras ganar las elecciones presidenciales.
Aseguró que los soldados rusos les oyen hablar en francés y en inglés, lo que, opinó, “no es nada bueno, principalmente para ellos, ya que mueren“.
“Y lo hacen en grandes cantidades“, añadió.
“A un paso de una Tercera Guerra Mundial”
En cuanto a un eventual conflicto entre Rusia y la Alianza Atlántica, respondió que “en el mundo actual todo es posible”.
“Todos comprenden que eso nos colocará a un paso de una Tercera Guerra Mundial a gran escala. No creo que a nadie le interese esto”, señaló.
A su vez, no descartó que el Ejército ruso tenga que crear una “zona sanitaria” (zona de seguridad) en el territorio bajo control de Kiev en la región nororiental de Járkov para reducir los ataques contra territorio ruso
Lo más leído
- Dióscoro Rojas y cómo quiere ser recordado: “Como una persona digna, y fiestera”
- Trump asegura que hay un acuerdo con Dinamarca para controlar "para siempre" seguridad de Groenlandia
- Notario deberá pagar $282 millones por autorizar compraventa con firmas falsificadas: Corte Suprema confirmó condena en su contra
- Volcán Nevados de Chillán registra pulso eruptivo con columna de piroclastos de 380 metros
- António Guterres pide a Trump expedir visados a Autoridad Palestina para asistir a la Asamblea General de la ONU