(CNN) – Las primeras imágenes de la CNN tomadas con un dron desde el 5 de noviembre de 2023 muestran la enorme escala de destrucción causada por 15 meses de guerra.
Las imágenes, filmadas el domingo en el primer día del alto el fuego entre Israel y Hamás, muestran los restos arrasados de cientos de edificios en tres áreas del norte de Gaza: Beit Hanoun, Jabalya y Beit Lahia.
Las imágenes muestran a palestinos, la mayoría a pie, pero algunos en bicicletas y carros tirados por burros, recorriendo lo que queda de las calles, con edificios destruidos por todos lados y humo elevándose en la distancia.
A medida que el dron se eleva, el espectador obtiene una vista aérea de la magnitud de la destrucción, que se extiende a lo lejos.
En un informe de la semana pasada, las Naciones Unidas estimaron que los ataques aéreos y las operaciones militares israelíes en Gaza habían “dañado o destruido alrededor del 60 por ciento de los edificios, incluidas viviendas, escuelas y hospitales” y desplazado a aproximadamente el 90 por ciento de la población.
Lo más leído
- FIFA hace mea culpa por propuesta de privatizar el Mundial, pero advierte que no tolerará "más ataques a su integridad"
- Delegado Germán Codina acusa "encerrona" del alcalde de Puente Alto: "Da pena que se editen las cosas"
- Estados Unidos en alerta máxima por incendios forestales: 94 grandes focos permanecen activos
- Avanzan los tres vetos del Gobierno a la megarreforma: Comisión de Hacienda los despacha a la Sala de la Cámara
- Meta lanza su primer agente de IA para programar para competir con OpenAI y Anthropic