(EFE) – El presidente francés, Emmanuel Macron, se pronunció a favor de que se deje de suministrar armas a Israel que sirvan para atacar la Franja de Gaza, siguiendo el ejemplo de Francia, y aseveró que “no se lucha contra el terrorismo sacrificando a la población civil”.
“Creo que, hoy en día, la prioridad es que volvamos a una solución política, que dejemos de enviar armas (a Israel) para llevar a cabo los combates en Gaza. Francia no lo hace”, afirmó Macron en una entrevista difundida en la radio France Inter.
Si bien no citó directamente a los países que tendrían que dejar de vender armamento al Estado hebreo, Estados Unidos figura, con diferencia, como el principal abastecedor.
Además, el mandatario galo advirtió que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ignorado a parte de la comunidad internacional.
“Creo que no somos escuchados. Ya se lo he vuelto a decir al primer ministro Netayahu y creo que es un error, un error también para la propia seguridad de Israel, porque vemos en las opiniones públicas de la región un resentimiento que está naciendo”,
El presidente consideró que el objetivo es “evitar una escalada” en la región y volvió a insistir en que “el Líbano no puede convertirse en un nuevo Gaza”.
Lo más leído
- Trump afirma que el comunicado sobre el acuerdo con Irán se emitirá "próximamente"
- Trump reprende a Netanyahu por el ataque en Beirut
- El pasado chileno de Gaspi: Fallecido youtuber argentino vivió en La Serena y jugó en inferiores de U. De Chile
- Gobierno presentará este lunes indicaciones a Sala Cuna Universal: Contempla cotización del 0,3% y aplicación gradual
- Las deudas de Energy: Revelan que cadena de gimnasios que cerró debe a sus acreedores casi $15 mil millones