(CNN Español) – Corea del Norte disparó cuatro misiles antibuque en el mar al este de la Península de Corea este jueves por la mañana (hora local).
El lanzamiento de misiles de este jueves tenía la intención de mostrar sus “capacidades para disparar varios misiles” y “dar cuenta de su capacidad precisa de localización”, aseguraron jefes del Estado Mayor Conjunto surcoreano.
El lanzamiento ocurrió cerca del puerto de la ciudad de Wonsan en la costa este de Corea del Norte.
Los misiles volaron cerca de 200 kilómetros, según autoridades surcoreanas.
Corea del Norte ha lanzado 16 misiles en 10 pruebas en lo que va de 2017, y la prueba de este jueves fue la cuarta desde que asumió el cargo el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in.
Los analistas dicen que cada lanzamiento, exitoso o no, mejora la tecnología de misiles y proporciona información que ayuda a Pyongyang a acercarse a su objetivo de construir un misil que pueda llegar a EE.UU.
El lanzamiento se produjo un día después de que el gobierno de Moon suspendió el despliegue de un controvertido sistema de defensa antimisiles estadounidense, que provocó tensas relaciones con China.
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó