El policía Thomas Lane salió en libertad este miércoles por la tarde luego de pagar una fianza de US$ 750 mil, un monto equivalente a los $580 millones chilenos.
Se trata de uno de los efectivos de la Guardia de la Policía en Minneapolis que participó del operativo que terminó en la muerte de George Floyd, que ocurrió el pasado 25 de mayo.
Lee también: Hermano de George Floyd pide que se detenga la violencia policial: “Espero que su muerte no sea en vano”
Lane ha sido acusado de homicidio en tercer grado y de haber incitado a su compañero Derek Chovin, quien puso la rodilla en el cuello de George Floyd y terminó asfixiando al hombre de origen afroamericano.
La defensa recaudó dinero a través de internet para lograr conseguir la cifra.
En tanto, los otros tres policías involucrados en el caso siguen en la cárcel.
Lo más leído
- Carabinera detenida en la Operación 3D cobraba hasta $20 mil por consultas en sistemas institucionales
- Clienta sufrió lesiones tras resbalar en un departamento en venta: Justicia condenó a inmobiliaria a indemnizarla con más de $5 millones
- Megarreforma entra a comisión mixta: Qué se vota hoy y por qué su tramitación seguirá abierta
- Sistema frontal: Indap activa prórroga automática del pago de créditos para agricultores de Atacama y Coquimbo
- Temblor sacude el norte de Chile la mañana de este miércoles