El policía Thomas Lane salió en libertad este miércoles por la tarde luego de pagar una fianza de US$ 750 mil, un monto equivalente a los $580 millones chilenos.
Se trata de uno de los efectivos de la Guardia de la Policía en Minneapolis que participó del operativo que terminó en la muerte de George Floyd, que ocurrió el pasado 25 de mayo.
Lee también: Hermano de George Floyd pide que se detenga la violencia policial: “Espero que su muerte no sea en vano”
Lane ha sido acusado de homicidio en tercer grado y de haber incitado a su compañero Derek Chovin, quien puso la rodilla en el cuello de George Floyd y terminó asfixiando al hombre de origen afroamericano.
La defensa recaudó dinero a través de internet para lograr conseguir la cifra.
En tanto, los otros tres policías involucrados en el caso siguen en la cárcel.
Lo más leído
- Bolivia cumple 20 días de protestas en medio de cuestionamientos a Rodrigo Paz: Estas son las claves del conflicto y los escenarios posibles
- Cyber dermo care: encuentra descuentos online para el cuidado de la piel
- Máximo Pacheco presenta su renuncia al directorio de NovaAndino Litio: “No quiero motivar una odiosa controversia”
- Director de la OMS viajará al Congo ante la gravedad del brote de ébola: "La epidemia nos está superando en velocidad"
- Director de Migraciones carga contra el PS y el Frente Amplio y afirma: "El año pasado se expulsaron 1.200 personas; nosotros en pocos días llevamos ya 700"