El policía Thomas Lane salió en libertad este miércoles por la tarde luego de pagar una fianza de US$ 750 mil, un monto equivalente a los $580 millones chilenos.
Se trata de uno de los efectivos de la Guardia de la Policía en Minneapolis que participó del operativo que terminó en la muerte de George Floyd, que ocurrió el pasado 25 de mayo.
Lee también: Hermano de George Floyd pide que se detenga la violencia policial: “Espero que su muerte no sea en vano”
Lane ha sido acusado de homicidio en tercer grado y de haber incitado a su compañero Derek Chovin, quien puso la rodilla en el cuello de George Floyd y terminó asfixiando al hombre de origen afroamericano.
La defensa recaudó dinero a través de internet para lograr conseguir la cifra.
En tanto, los otros tres policías involucrados en el caso siguen en la cárcel.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México