(EFE) – El presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó este lunes la muerte del periodista francés Frédéric Léclerc-Imhoff, que trabajaba para la cadena BFM TV, en la guerra en Ucrania, alcanzado en el cuello por un trozo de metralla del ejército ruso.
“Comparto la pena de la familia, de los seres queridos y de los colegas de Frédéric Léclerc-Imhoff, a quien dirijo mis condolencias. A aquellas y aquellos que garantizan sobre el escenario la difícil misión de informar, les vuelvo a mostrar el apoyo incondicional de Francia”, escribió Macron en su cuenta de Twitter.
El presidente francés añadió en la red social que Léclerc-Imhoff se encontraba en Ucrania para mostrar “la realidad de la guerra” y que se encontraba en un autobús humanitario junto a civiles obligados a huir para escapar de las bombas rusas.
“Ha sido golpeado mortalmente“, añadió el jefe del Estado francés.
Je partage la peine de la famille, des proches et des confrères de Frédéric Leclerc-Imhoff, à qui j’adresse mes condoléances. À celles et ceux qui assurent sur les théâtres d’opérations la difficile mission d’informer, je veux redire le soutien inconditionnel de la France.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) May 30, 2022
Lee también: Ganadores ucranianos de Eurovisión subastan su trofeo para comprar drones que ayuden a combatir las fuerzas rusas
El jefe de la administración militar de la región de Luhansk, donde se produjo el ataque, Serhiy Haidai, informó este lunes de que el reportero iba en un vehículo blindado de evacuación para recoger a diez personas de la zona y quedó bajo fuego enemigo.
Según RSF, se trataría del segundo periodista francés muerto en este conflicto, después del cámara francoirlandés de Fox News, Pierre Zakrzewski, y el octavo informador asesinado en Ucrania desde el 24 de febrero.
Lo más leído
- "Deja de mentir": Catalina San Martín y Tomás Vodanovic protagonizan tenso cruce por las compensaciones del Fondo Común Municipal
- Insulza aborda polémica entre ministros y embajador de EE.UU. por aranceles: “No nos ayuda a las relaciones andar diciéndonos cosas”
- Gobierno ingresará la próxima semana un proyecto para modificar la Ley de Seguridad Municipal
- "Su lado activista le vuelve a ganar": Kast Adriasola cuestiona a Gabriel Boric tras compartir en redes entrevista en la que vocalista de Candelabro tilda de "imbéciles" al Gobierno
- Contraloría indaga denuncia contra ministra Duco por presunto mal uso de auto fiscal