EFE

Este domingo se llevó a cabo las elecciones generales de España que dieron como ganador al Partido Popular con 136 escaños en el parlamento; sin embargo, no logran ser mayoría absoluta para gobernar. Tras este resultado, el actual presidente español, Pedro Sánchez, celebró el segundo lugar obtenido por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) quien quedó con 122 diputados.

En medio de celebraciones de sus adherentes, Sánchez agradeció “a toda España porque hemos demostrado que somos una democracia fuerte y limpia. Gracias a todos los millones de votantes que han votado al PSOE. Hemos sacado más votos, más escaños y más porcentaje que hace cuatro años. Es un orgullo y honor y una enorme responsabilidad, el poder representarlos”.

En la misma línea, el candidato comentó que “el bloque involucionista ha fracasado. Aquellos que planteaban el machismo, el retroceso en derechos y libertades han fracasado, PP y Vox han salido derrotados“.

Somos muchos más los que queremos que España siga avanzando, así qué españolas y españoles, somos más los que queremos que España avance y así seguirá siendo”, concluyó.

Resultado de elecciones generales de España

Con el 99,69% de los votos escrutado en España, el conservador Partido Popular (PP) adelantó por pocos escaños al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), lo que daría a la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo al menos 136 diputados.

Sin embargo, a pesar de este resultado, el conglomerado liderado por Feijóo no logra ser mayoría absoluta para gobernar.

En tanto, la ultraderecha de Vox sería la tercera fuerza, con 33 escaños, 19 menos que en 2019, mientras que la plataforma de izquierdas Sumar obtendría 31 parlamentarios.

Tags:

Deja tu comentario