El partido del presidente del país de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se impuso en los comicios a nivel municipal de su país.
El Partido islamista de Justicia y Desarrollo logró entre un 43 y un 46 por ciento de las preferencias, según los primeros sondeos.
Este resultado consolida el favoritismo de la colectividad del presidente, la que ha vencido en los comicios de los últimos 11 años. Ankara y Estambul, las ciudades más importantes del país, tenían las competencias más reñidas, pero todo indica que el partido mantendría sus alcaldías. Más de 52 millones de electores estaban llamados a sufragar para renovar a sus representantes locales.
El ambiente de los comicios estuvo marcado por las acusaciones de corrupción, escándalos políticos y financieros que han afectado al gobierno de Erdogan. También se realizaron una semana después de que el gobierno prohibiera Twitter y YouTube en el país.
Lo más leído
- Los demócratas retienen sus bastiones del este como Virginia, Massachusetts y Nueva Jersey
- Elecciones de medio mandato en Estados Unidos: Primeros resultados favorecen a los Demócratas
- Diputada Ossandón y permanencia del ministro Rabat: Afirma que Kast "tiene que entender que a esta altura está afectando al sector completo"
- Columna de Rodrigo Ramírez: Chile y una agenda tecnológica para la APEC
- Encuesta en Estados Unidos: 62% de los votantes rechaza las acciones militares contra Irán y Trump registra 62% de desaprobación