El Vaticano anunció que el Pontífice se juntará este lunes con la Presidenta Cristina Fernández y el 23 de marzo con Benedicto XVI.
“Una iglesia pobre y para los pobres”. Con esas palabras, el Papa Francisco se refirió este sábado al rol que le gustaría que tuviese la institucionalidad religiosa.
Jorge Bergoglio tuvo su primera conferencia de prensa en la sala Pablo VI del Vaticano. Ahí explicó nuevamente que su nombre de Papa se debe al legado de San Francisco de Asis.
La Santa Sede informó además de las nuevas actividades que tendrá el Pontífice, entre las que destaca la reunión con Benedicto XVI el día 23 de marzo próximo y con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, este lunes.
En el país trasandino se anunció que ya están agotados los pasajes a Roma para presenciar la entronización del Papa Francisco. Muchos de ellos, además participarán de la primera oración “Angelus” que realizaría este domingo. Antes de despedirse de la conferencia, Bergoglio bendijo a los periodistas.
Lo más leído
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad
- Gobierno presentará indicaciones a reforma de Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: "La rebaja de la imputabilidad no es la vía en estos momentos"