El Pontífice aseguró sentirse obligado a asumir la responsabilidad de los hechos.
El Papa Francisco pidió perdón por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y dijo sentirse obligado a asumir la responsabilidad de los hechos.
Según una nota de la radio del Vaticano, el Pontífice pronunció estas palabras frente a un grupo de defensa de los derechos de los menores. Expresó que “con los niños no se juega” y que se sentía obligado a asumir la responsabilidad y pedir perdón por el daño causado por los abusos sexuales de los presbíteros.
El Santo Padre agregó además que la Iglesia no dará ningún “paso atrás en lo que se refiere al tratamiento de estos problemas y a las sanciones que se debe aplicar”. También tuvo palabras contra el aborto, que calificó como un delito abominable.
Lo más leído
- Acuerdo parlamentario: Reforma constitucional tendría modificaciones para facilitar su tramitación en el Congreso
- Cuatro artistas chilenos serán parte del soundtrack de EA SPORTS FC 27: Revisa las canciones
- Quiroz ante recorte del Banco Central a la proyección de crecimiento para 2026: “Uno no puede cambiar la economía de la noche a la mañana”
- Dólar escala más de $10 y supera los $940 tras caída del cobre y temores inflacionarios
- Comenzó juicio oral por crimen de Ronald Ojeda: Fiscalía pide 20 años de prisión y apunta a posible carácter político