Buscan impugnar la elección de 22 parlamentarios de oposición.
– Mundo en Directo: Críticas al acuerdo entre las FARC y el gobierno colombiano
La oposición venezolana advirtió que el chavismo estaría presionando al Tribunal Supremo del país, para que se repitan parcialmente las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.
Los dirigentes opositores acusaron un “golpe judicial” por parte del gobierno de Nicolás Maduro, quien a través del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello presentó al Supremo un recurso que busca impugnar la elección de 22 diputados opositores.
El oficialismo estaría denunciando un supuesto fraude electoral y pretendería repetir las elecciones en aquellos distritos donde el voto nulo tuvo altos porcentajes. Ex presidentes como Álvaro Uribe de Colombia , José María Aznar y Felipe González, de España, se mostraron preocupados por la situación y llamaron al chavismo a respetar la voluntad popular. La oposición venezolana obtuvo una arrolladora victoria el pasado 6 de diciembre, logrando la mayoría absoluta en el Parlamento.
Lo más leído
- Detienen a presunto prófugo de la justicia vinculado al Caso Grollmus
- "Chao": Diputado Republicano respalda reducción de presupuesto para Culturas por existir "gasto político"
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech