Este miércoles la oposición venezolana realiza una manifestación a nivel nacional llamada la “Toma de Venezuela”. La marcha fue convocada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en rechazo a la decisión del Consejo Nacional Electoral de postergar la semana pasada la segunda etapa de recolección de firmas para el proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
La manifestación se realiza a un día de que la Asamblea Nacional aprobara la apertura de un proceso de responsabilidad política al mandatario, acusado de romper el hilo constitucional del país.
Para esta jornada se definieron puntos de concentración en 20 estados y el dirigente opositor, Henrique Capriles, no descartó que la marcha en la capital llegue hasta la sede de Gobierno de Venezuela, el Palacio de Miraflores.
Lo más leído
- Diputados cuestionan reunión entre Kast y el presidente de Israel: "Chile debe actuar con prudencia"
- Oposición anuncia “tsunami de indicaciones” por megareforma y gobierno acusa “sabotaje legislativo”
- Directiva de RN remite a la senadora Camila Flores al Tribunal Supremo en medio de la investigación por eventual fraude al fisco
- Colmed advierte riesgos sanitarios por proyecto que busca limitar acceso de migrantes irregulares a la salud
- Trump confirma alto al fuego de tres días entre Rusia y Ucrania: Incluirá un intercambio de 1000 prisioneros de cada país