A sólo días de que comience la jornada de debates en la Asamblea General de la ONU, a Nueva York ya están llegando las primeras comitivas. Tal fue el caso del presidente Mauricio Macri, quien debutará abordando el tema de las Malvinas.
Otros temas importantes que se espera que se toquen son el acuerdo de París por el cambio climático, el bloqueo económico a Cuba y la guerra en Siria.
El jueves es uno de los días más esperados, porque ese día subirán al estrado los líderes del Líbano, Israel, Irán y Palestina. El presidente de este último pidió apoyo en la Cumbre de los países no alineados para que los países que no han reconocido al Estado Palestino, lo hagan.
Lo más leído
- Enrique Bassaletti, general (R), sobre el manejo del gobierno de Piñera en el 18-O: “El respaldo existió, mas pudo haber sido mejor (...) cuando fuimos interpelados por Human Rights Watch y Amnistía Internacional nos sentíamos muy complicados y solos”
- Rangers de Talca rompe el maleficio tras 299 días, logra su primer triunfo en la liga de ascenso 2026 y se ilusiona con un milagro
- Presidente Milei se desmarca del aumento de la morosidad en Argentina: "No hay elementos para culpar al Gobierno"
- TikTok pagará US$ 400 millones en EE. UU. para cerrar demanda por violar la privacidad infantil
- Brasil y Estados Unidos retoman negociaciones tras llamada entre Lula da Silva y Trump