VIDEO RELACIONADO - La era Merkel en Alemania llega a su fin tras el acuerdo de los partidos de oposición (01:16)
{"multiple":false,"video":{"key":"yfhlNOen1WM","duration":"00:01:16","type":"video","download":""}}

(EFE) – La primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, presentó este miércoles su dimisión, pocas horas después de haber sido elegida, por la salida del Partido de Medioambiente de la coalición de Gobierno.

Los ecologistas justificaron su decisión por el hecho de que la mayoría parlamentaria había forzado al Ejecutivo rojiverde a gobernar con los presupuestos de la oposición, aunque reiteraron que siguen apoyando a Andersson, primera mujer en gobernar Suecia, en una hipotética nueva votación.

Lee tambiénAlemania: La era de Angela Merkel llega a su fin tras acuerdo de los partidos de la oposición

La ahora ex primera ministra, aseguró que esto se debe a que no quiere formar parte de un gobierno sin legitimidad.

“De acuerdo con la práctica constitucional, un Gobierno de coalición debe dimitir cuando sale un partido. No quiero dirigir un Gobierno del que se cuestione su legitimidad. Por eso he presentado mi dimisión”, explicó Andersson, que reiteró su disposición a liderar un Ejecutivo socialdemócrata en minoría.

Lee tambiénEx líder de Colonia Dignidad se fugó de Italia tras su liberación provisional

Cabe señalar que la medida se produce antes de que ella estuviera completamente en el cargo, ya que aún no había tenido una reunión con el rey Carlos XVI Gustavo.

Ella había reemplazado a Stefan Löfven, quien recientemente renunció como primer ministro del país y como líder del Partido Socialdemócrata.

Tags:

Deja tu comentario