(CNN Español) – Es una escena que haría temblar a cualquier padre: una niña de 4 años cae de la parte trasera de un autobús en movimiento en medio de una concurrida autopista.
El video del incidente muestra la puerta trasera del autobús abriéndose y a la menor cayendo en picado a la carretera. “No podía creerlo, fue tan impactante”, aseguró Ryan Ciampoli, quien conducía detrás del autobús en Harrison (Arkansas).
Ciampoli, técnico de emergencias médicas entrenado, corrió hacia el rescate de la niña después de su aterradora caída el miércoles pasado. Su vehículo está equipado con una cámara que registró el incidente, ya que a veces la utiliza cuando está de servicio, afirmó Ciampoli.
Al principio, la niña estaba inconsciente, pero él la acunó y habló con ella hasta que despertó.
“Por un tiempo muy breve, ella tuvo la suficiente conciencia para decir “¿dónde está mi mamá?””, dijo. La tomó del pavimento y la alejó de la ajetreada calle mientras esperaba los servicios médicos de emergencia. “Obviamente quieres dejarla allí, si está fuera de peligro, pero estábamos en medio de una carretera estatal”, le dijo a KHBS-TV, filial de CNN. “No podía dejarla allí”.
La niña se está recuperando en un hospital local. Sufrió una fractura de mandíbula y será sometida a cirugía. No está claro si abrió la puerta o si no estaba cerrada con llave. CNN ha tratado de contactar a la policía para que haga comentarios al respecto, pero no ha sido posible.
Las imágenes del accidente se encuentran en el video adjunto.
Lo más leído
- Día de los Patrimonios 2026: Banco de Chile invita a la comunidad a visitar su emblemática casa matriz
- Sernac informa alerta de seguridad por autos Cushman vendidos en 2023 en Chile: Tendrían defecto en la batería
- SQM reporta utilidades de US$ 402,9 millones en el primer trimestre frente a los US$ 138,3 millones del año anterior
- El guionista de Los Simpson que "predijo" a Trump anuncia su candidatura presidencial para 2028
- ¿México está preparado si ocurre un sismo durante el Mundial 2026?: Esto dicen expertos