El ex mandatario se encuentra bajo custodia en Nanterre para ser interrogado por supuesto tráfico de influencias.
Por supuesto tráfico de influencias y violación al secreto de investigación fue detenido este martes el ex presidente francés Nicolás Sarkozy.
La medida es parte de una investigación que busca determinar si el ex mandatario tenía una red de ayuda que le entregaba información reservada de las indagatorias que enfrenta por el financiamiento de su campaña electoral de 2007, la que se sospecha recibió fondos del gobierno de Libia.
La detención fue realizada en la localidad de Nanterre, en las afueras de París, por la Policía Judicial que dispone de hasta 48 horas para interrrogar a Nicolás Sarkozy, en caso que sea necesario.
Lo más leído
- Trump rechaza frenar desarrollo de la IA y defiende liderazgo de EE.UU.: “Quien gane la IA, gana”
- Encuesta Criteria: Aprobación de Kast sube a 31%, pero un 47% cree que ha contribuido a aumentar la división política
- “Vemos con impotencia”: ministra Marín critica prescripción en caso Mariana Sepúlveda
- Fiscalía confirma que prófugo detenido fue quien disparó a carabinero asesinado en Renca
- Ministro Pérez Mackenna: "Es la Cancillería la que lleva las políticas exteriores de Chile ciento por ciento"