A través de un discurso, el jefe de Estado venezolano dio a conocer la decisión a su país.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que concederá asilo humanitario al ex empleado de la CIA y prófugo de la justicia estadounidense Edward Snowden.
La decisión fue anunciada en un acto de conmemoración de los 202 años de la Declaración de Independencia de Venezuela, la cual se firmó el 5 de julio de 1811.
“Cómo jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela he decidido ofrecerle asilo humanitario al joven estadounidense Edward Snowden para que en la patria de Bolivar y de Chávez pueda venir a vivir”, afirmó Maduro.
Lo más leído
- “El culpable es Boric”: Presidente de la UDI respalda a Kast tras críticas de la oposición por candidatura de Bachelet a la ONU
- Canciller Pérez Mackenna responde a dichos de militar argentino: “La soberanía de Chile sobre el Estrecho de Magallanes es indiscutible”
- De "Juego de Tronos" al mundo mágico: Kit Harington sustituye a Nicholas Hoult en la serie de "Harry Potter" de HBO
- Fiestas Patrias 2026: Revisa la programación completa de las fondas de Ñuñoa, Santiago, La Florida, Melipilla y Cerrillos
- "Me expresé mal": Ministra Lincolao envía carta de disculpas al Colegio de Profesores tras polémica por sus dichos