El primer mandatario venezolano afirmó que los funcionarios expulsados estaban “conspirando” y “financiando” al “fascismo amarillo”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a referirse este martes a la expulsión de tres funcionarios diplomáticos de Estados Unidos, tras denunciar que conspiraban contra su gobierno.
El mandatario apuntó sus críticas directamente al gobierno estadounidense de planear a una desestabilización del sistema financiero a través de una supuesta conspiración.
“Que sus funcionarios estén conspirando aquí, reunidos con dirigentes del fascismo amarillo, conspirando, financiando, hasta que el gobierno de Estados Unidos no entienda que tiene que respetar a Venezuela, que es un país soberano, sencillamente no habrá relaciones cordiales ni habrá comunicación cordial”, remarcó el mandatario.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta