(CNN) – El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, agradeció al Presidente estadounidense, Donald Trump, por la participación de Estados Unidos en el conflicto Irán-Israel.
En un discurso a la nación el martes por la noche, el primer ministro expresó su gratitud a Trump por “su coordinación y su incorporación a la campaña, no solo a la defensiva, sino también a la ofensiva”, calificándola de “acontecimiento histórico”.
“Nunca hemos tenido un mejor amigo en la Casa Blanca”, dijo sobre Trump.
Netanyahu dijo que apenas horas antes del alto el fuego, Israel llevó a cabo el ataque más “devastador” que Teherán ha visto en 50 años.
“Eliminamos a cientos de agentes del régimen y miembros de la Guardia Revolucionaria”, dijo.
Israel “destruyó” el programa nuclear de Irán, dijo Netanyahu, advirtiendo que si alguien en Irán intenta restaurar el programa, Israel “actuará con la misma determinación y la misma fuerza para frustrar tal intento”.
Cabe recordar que Trump mostró una intensa ira esta mañana, criticando a ambas partes, pero reservando su condena más dura para Israel, de quien dijo que “se descargó” contra Irán “tan pronto como llegamos al acuerdo”.
Si bien Netanyahu agradeció a Trump, la decisión del mandatario estadounidense de lanzar ataques aéreos contra Irán es ampliamente impopular entre los estadounidenses, según una nueva encuesta de CNN.
Lo más leído
- Balance de Fiestas Patrias 2026: Carabineros reporta 18 fallecidos y más de 200 detenidos
- Encuesta Criteria: Aprobación del presidente Kast llega a 29% y desaprobación se ubica en 59%
- Accidente en Maipú: Joven murió tras choque y volcamiento de auto en Camino a Melipilla
- "Es catastrófico e injustificable": Ed Sheeran se pronuncia sobre el conflicto en Gaza tras la polémica con Macklemore
- "Sí, valía la pena": Gabriel Boric defiende la fallida candidatura de Michelle Bachelet para dirigir la ONU