(CNN) – El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, agradeció al Presidente estadounidense, Donald Trump, por la participación de Estados Unidos en el conflicto Irán-Israel.
En un discurso a la nación el martes por la noche, el primer ministro expresó su gratitud a Trump por “su coordinación y su incorporación a la campaña, no solo a la defensiva, sino también a la ofensiva”, calificándola de “acontecimiento histórico”.
“Nunca hemos tenido un mejor amigo en la Casa Blanca”, dijo sobre Trump.
Netanyahu dijo que apenas horas antes del alto el fuego, Israel llevó a cabo el ataque más “devastador” que Teherán ha visto en 50 años.
“Eliminamos a cientos de agentes del régimen y miembros de la Guardia Revolucionaria”, dijo.
Israel “destruyó” el programa nuclear de Irán, dijo Netanyahu, advirtiendo que si alguien en Irán intenta restaurar el programa, Israel “actuará con la misma determinación y la misma fuerza para frustrar tal intento”.
Cabe recordar que Trump mostró una intensa ira esta mañana, criticando a ambas partes, pero reservando su condena más dura para Israel, de quien dijo que “se descargó” contra Irán “tan pronto como llegamos al acuerdo”.
Si bien Netanyahu agradeció a Trump, la decisión del mandatario estadounidense de lanzar ataques aéreos contra Irán es ampliamente impopular entre los estadounidenses, según una nueva encuesta de CNN.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría