A la edad de 83 años, esta semana se notificó el fallecimiento de Carlos Sánchez, quien fue la encarnación del café colombiano como Juan Valdez durante 38 años.

Fue en 1969 cuando Sánchez, agricultor colombiano amante de la actuación y la pintura, se puso el sombrero de ala ancha por primera vez para dar cara a la reconocida marca de café, sucediendo al actor colombiano José F. Duval quien fue el primero en representar al personaje Juan Valdez, creado en 1959 por la agencia de publicidad de Nueva York, Doyle Dane Bernbach, a petición de las autoridades cafeteras del país andino.

Según informa The New York Times, Sánchez cultivaba café en su juventud y, por su expresión cálida y un bigote exuberante, logró ser un buen representación de los agricultores cafetanos, “en una representación positiva de un país que a menudo se equipara con el terrorismo y el narcotráfico”, de acuerdo a lo señalado por el medio.

Te puede interesar: Científicos avanzan en dispositivo que podría detectar el cáncer a través del aliento

El propio actor lo asumió así en una entrevista al diario norteamericano en el 2001: “Representé la imagen del productor de café colombiano, un hombre honesto, trabajador y tradicional, y luego el personaje se hizo mítico”.

En el año 2006, Sánchez fue reemplazado por el antioqueño Carlos Castañeda, quien actualmente alca la bandera de los cultivadores del grano.

La muerte de Carlos Sánchez fue confirmada por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Tags:

Deja tu comentario