Donald Trump recién lleva un día en la Casa Blanca y ya despertó un masivo movimiento internacional en su contra. Habitantes de cerca de 600 ciudades del mundo participaron en la llamada marcha de las mujeres que congregó a miles de personas que exigen que el presidente Donald Trump respete los derechos de las mujeres. Alemania, Inglaterra, Australia, México y Kenya fueron algunos de los países donde se realizaron las manifestaciones.
Y a sólo a cuadras de distancia de la oficina del nuevo presidente, en Washington, se realizó una marcha oficial que reunió a celebridades como Ashley Judd, Michael Moore, Scarlett Johansson y America Ferrera, quienes se unieron al mitín donde criticaron las posturas de Trump sobre la inmigración y la discriminación, y las controversiales frases que dijo sobre diferentes mujeres durante su campaña.
Revisa los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Eduardo Frei Ruiz-Tagle respalda decisión del Gobierno de Kast de adherir al Escudo de las Américas y llama a abandonar “prejuicios o consideraciones ideológicas”
- Exjueza enfrentará a la justicia: Exmagistrada queda en prisión preventiva tras ser procesada por sustracción de menor ocurrida en 1982
- Presupuesto 2027: Diputados UDI defienden programa “Yo Elijo mi PC” y cuestionan disminución de recursos para Liceos Bicentenario
- Femicidio en Renaico: Ministerio de la Mujer anuncia querella y sesión extraordinaria del CIF
- Tres imputados en prisión preventiva por balacera contra bus que dejó un fallecido en San Antonio