Cortesía Rebecca Cabrera

(CNN) — Un ciudadano estadounidense, Willy Joseph Cancel, murió luchando junto a las fuerzas ucranianas en Ucrania, confirmaron miembros de la familia de Cancel a CNN.

El joven de 22 años trabajaba con una empresa contratista militar privada cuando murió este lunes. La compañía lo había enviado a Ucrania y le pagaban mientras luchaba allí, dijo a CNN su madre, Rebecca Cabrera.

Lee también: “Soy víctima de violencia doméstica”: 5 frases de Johnny Depp en su testimonio contra Amber Heard

Cancel, un exinfante de la marina de Estados Unidos, se inscribió a trabajar para la empresa contratista militar privada -paralelo a su trabajo de tiempo completo como oficial de prisiones en Tennessee- poco antes de que estallara la guerra en Ucrania.

Según Cabrera, cuando comenzó la guerra, la empresa estaba buscando contratistas para luchar en Ucrania y Cancel accedió a ir. “Él quería ir porque creía en aquello por lo que Ucrania estaba luchando y quería ser parte de eso para contener la guerra ahí”, agregó.

Cortesía Rebecca Cabrera

Quienes le informaron a Cabrera sobre la muerte de su hijo le notificaron que su cuerpo no fue encontrado. “No han encontrado su cuerpo (…) Los hombres que estaban con él lo intentaron, pero era agarrar su cuerpo o que los mataran”, señaló.

Un funcionario del Departamento de Estado dijo que están “al tanto de estos informes y están monitoreando de cerca la situación”. “Reiteramos una vez más que los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Ucrania debido al conflicto armado activo y la selección de ciudadanos estadounidenses en Ucrania por parte de funcionarios de seguridad del gobierno ruso”, agregó el funcionario.

¿Quién era Willy Joseph Cancel?

Willy Joseph Cancel deja un bebé de siete meses y una esposa. El joven vivía en Tennessee antes de irse a Ucrania y es originario del condado de Orange, Nueva York, sostuvo Devin Tietze Jr., cuñado del exinfante de marina.

Lee también: Microsoft acusa “extenso” hackeo de Rusia a Ucrania relacionado con “operaciones militares”

Cabrera señaló que su hijo “siempre puso a todos por delante de sí mismo“. “Era una persona realmente considerada (…) Él siempre hacía reír a todos y les daba calma, era el hombre que se puso de pie cuando todos los demás retrocedieron”.

Tietze sostuvo que el joven “creía de todo corazón que esto no debería haber sucedido y quería ir a ayudar a la gente de Ucrania“, mientras que su madre afirmó que “era algo en lo que él creía en su corazón, eso era lo correcto. Era el tipo de hombre que siempre da un paso adelante cuando todos los demás dan un paso atrás”.

Tags:

Deja tu comentario