El director de Ciencia de la Agencia Espacial Europea, Günther Hasinger, informó que el satélite Gaia, lanzado por ellos, “está redefiniendo las bases de la astronomía”, lo que ha desconcertado a la comunidad de investigadores.
Según consignó BBC, el especialista en Física y Astronomía de la revista científcia New Scientist, Leah Crane, reveló que “el universo se ha vuelto aún más confuso”.
Todo lo anterior saltó a la luz gracias a la misión Gaia, que logró recopilar lo que se considera el catálogo de estrellas más completo hasta la fecha.
Gaia configuró un mapa 3D con la información más completa sobre nuestra galaxia, que haya existido nunca.
La Agencia Espacial Europea informó que se midieron más de 1.700 millones de estrellas con gran precisión y se logró acceder a detalles no vistos anteriormente.
El anuncio desató reacciones donde científicos aseguraron que estos descubrimientos cristalizaron la confusión sobre la velocidad con que el Universo se está expandiendo.
“Estos datos les darán que hacer a los científicos durante muchos años, y estamos listos para sorprendernos con la avalancha de descubrimientos que desvelarán los secretos de nuestra galaxia“, afirmó Fred Jansen, responsable de la misión Gaia de la ESA.
Lo más leído
- Macron defiende el multilateralismo en la ONU: Llama a enfrentar guerras y regular el avance de la IA
- Bellolio responde a Bassa por cuestionamientos ante regreso de monumento a Baquedano: "Es hora de superar la nostalgia octubrista"
- Ximena Ossandón (RN) por fallida candidatura de Bachelet: "Como sector, hubiera sido mejor Michelle Bachelet trabajando en la ONU que tenerla instalada en Chile"
- Wall Street cierra mixto con el Nasdaq en máximos históricos tras avance del sector tecnológico y expectativa por diplomacia en Medio Oriente
- Martorell llama a “piñerizar” el Gobierno de Kast ante crisis laboral y pide replicar medidas de empleo del exmandatario