Colombia en su historia ha escrito páginas con samgre por los enfrentamientos de las FARC contra el Gobierno, hoy negocias un alto a la violencia.
El gobierno de Colombia está negociando para llegar a un acuerdo pacífico y ponerle fin a los hechos violentos que se han realizado por décadas en el país cafetero. Las conversaciones se iniciaron en octubre del año pasado y se realizan en territorio neutral, más específicamente, en Cuba.
Se estima que más de 300 mil personas se hicieron parte de esta manifestación, la que reunió a partidarios de distintos bloques de la política colombiana. Los asistentes a la manifestación declararon que es necesaria esta negociación, la cual tendrá un beneficio para todos los ciudadanos, quienes podrán vivir sin miedo.
Sin embargo las críticas llegaron por parte del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quién argumentó que llegar a un acuerdo con las FARC es darle impunidad por terrorismo y delitos realizados por este grupo paramilitar.
Lo más leído
- "Comandante Ramiro" regresa a penal de Rancagua: Defensa acusa que traslado a Santiago "responde a una decisión del Gobierno"
- La "Haalandmanía" se toma las redes sociales en pleno Mundial 2026
- "Me gustaría que fuese de 20%" y "será un gesto que no tendrá sentido": Javier Macaya y Rojo Edwards reaccionan al cambio de Quiroz en el impuesto corporativo
- Gobierno decreta tres días de duelo nacional por Enrique Krauss, exprimer ministro del Interior tras el retorno a la democracia
- Paulina Vodanovic (PS) cuestiona indicación de Quiroz sobre rebaja tributaria: "Ni siquiera se había conversado, entonces retirarla no es ningún gesto"