{"multiple":false,"video":{"key":"oWwXUAM2aJ","duration":"00:03:22","type":"video","download":""}}

Ayer 22 personas resultaron heridas tras un lamentable episodio de violencia entre barristas en el estadio La Corregidora de Querétaro en México, mientras se disputaba la novena fecha del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano entre el Querétaros y el Atlas.

Cerca del minuto 63′ del encuentro es que comenzaron a reportarse los primeros disturbios, generado por enfrentamientos a golpes entre los hinchas de ambos equipos. Frente a esto y a la falta de mecanismos de seguridad de mayor calibre, es que las autoridades abrieron los accesos a la cancha para que las personas que no participaban en los desmanes pudiera protegerse.

Sin embargo la situación continuó escalando hasta que se generó una verdadera invasión de los hinchas en la cancha, provocando así la suspensión del partido con el marcador congelado en 1 a 0 en favor del Atlas.

Asimismo, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció que los tres partidos restantes de la novena jornada del Clausura del fútbol mexicano, que se jugarían este domingo, fueron suspendidos, en solidaridad con las víctimas de los hechos de violencia.

Lee también: Conoce la formación de Colo Colo y U. de Chile para el Superclásico del fútbol chileno

Arriola además condenó los hechos y aseguró que “se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y aficionados es prioridad”.

“Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad“, dijo por su parte el Gobernador del mismo estado, Mauricio Kuri, según consignó EFE.

Tags:

Deja tu comentario