La oposición anunció estancamiento del diálogo debido a actitud del Gobierno de Maduro.
Venezuela completó tres meses de violentas protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. Los enfrentamientos han dejado 41 personas fallecidas y cientos de heridos. Por su parte, la oposición anunció su salida de la mesa de diálogo debido a un estancamiento en las negociaciones por parte del oficialismo.
Para ahondar sobre este tema, en CNN Chile conversamos con el analista internacional Guillermo Holzmann, quien aseguró que “en Venezuela la represión por parte del estado de Gobierno se mantiene que incluso ha generado una reacción por parte de Naciones Unidas y otras instituciones a nivel internacional por la inexistencia de garantías para oponerse a un Gobierno y no han logrado ningún avance”.
“Lo que significa reconocer un fracaso por parte de Unasur, recordemos que van dos semanas sin diálogo y la oposición tiene que hacerse cargo de su oposición interna que no ha logrado un avance sustantivo”, destacó el comentarista.
Lo más leído
- Megarreforma: Raúl Soto respalda recurrir al TC por la invariabilidad tributaria y plantea que los senadores del PPD "estaban mejorando un aspecto propuesto por el Gobierno que sería eventualmente inconstitucional"
- Daniel Mansuy reflexiona sobre la negociación de la megarreforma y la necesidad de interlocutores: “Sin confianza, no hay política”
- Presidente del PPD: "Nos preocupa que el debate en materia laboral empiece a tomar el mismo camino que el debate tributario y nos vayamos a posiciones polarizantes"
- Mónica Rincón por cuestionamientos al TC y a Contraloría: “Las críticas y las reformas saben mejor cuando surgen a buen tiempo”
- Alfredo Joignant y el racismo en el fútbol: “El patriotismo no se mide por el color de la piel”