La oposición anunció estancamiento del diálogo debido a actitud del Gobierno de Maduro.
Venezuela completó tres meses de violentas protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. Los enfrentamientos han dejado 41 personas fallecidas y cientos de heridos. Por su parte, la oposición anunció su salida de la mesa de diálogo debido a un estancamiento en las negociaciones por parte del oficialismo.
Para ahondar sobre este tema, en CNN Chile conversamos con el analista internacional Guillermo Holzmann, quien aseguró que “en Venezuela la represión por parte del estado de Gobierno se mantiene que incluso ha generado una reacción por parte de Naciones Unidas y otras instituciones a nivel internacional por la inexistencia de garantías para oponerse a un Gobierno y no han logrado ningún avance”.
“Lo que significa reconocer un fracaso por parte de Unasur, recordemos que van dos semanas sin diálogo y la oposición tiene que hacerse cargo de su oposición interna que no ha logrado un avance sustantivo”, destacó el comentarista.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción