Mariano Fernández: “Chile ganó el fallo en todos los temas de derecho”
Por CNN Chile
11.02.2014 / 20:39
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Frente a la actitud tomada por Perú, en la relación bilateral con Chile, el ex Ministro de RR.EE. confirmó la posición de nuestro país.
Frente a la actitud tomada por Perú, en la relación bilateral con Chile, el ex Ministro de RR.EE. confirmó la posición de nuestro país.
La controversia por el triángulo terrestre sigue marcando la pauta. Mientras el presidente de Perú, Ollanta Humala, asegura que el territorio le pertenece a Perú, su homólogo Sebastián Piñera está en la postura totalmente opuesta.
En relación a este tema, Mariano Fernández, ex ministro de Relaciones Exteriores, manifestó que esta situación viene, en primer lugar, de la estrategia política del actual mandatario peruano, con la cual su aprobación creció considerablemente. En segundo lugar, afirmó que Perú está entendiendo progresivamente que Chile ganó en todos los temas de derecho.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.