{"multiple":false,"video":{"key":"b45oby2qrB","duration":"00:02:18","type":"video","download":""}}

Nicolás Maduro está bloqueando la llegada de ayuda humanitaria a Venezuela, luego de instalar camiones, contenedores y mallas metálicas en las tres pistas del puente binacional de Tienditas, zona fronteriza entre su país y Colombia.

Detrás de estos obstáculos están ubicados numerosos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fuertemente armados, mientras que en el lado colombiano hay policías, miembros de Migración Colombia y de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) que planifican la entrega de la ayuda.

Te puede interesar: ¿Qué es el Grupo de Lima y por qué Maduro lo calificó de “inquisición política”?

“De nuevo a las Fuerzas Armadas una orden directa en este momento: permitan que ingrese la necesaria ayuda humanitaria para atender a sus familias, a su hermana, a su mamá, a su esposa, que seguramente necesita insumos y que algunos, lamentablemente, seguro también tendrán algunas afecciones”, aseguró Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.

En tanto, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, afirmó que el régimen de Maduro debe permitir que la ayuda le llegue a “la gente hambrienta”.

Sigue leyendo: Así es el plan de ayuda humanitaria que ingresará a Venezuela

Por su parte, Nicolás Maduro ha señalado que se niega a recibir esta colaboración porque considera que eso puede dar paso a una invasión extranjera.

Mientras tanto, los gobiernos de Colombia y Estados Unidos continúan en reuniones para definir cómo se hará la operación de acopio de alimentos y medicinas, y su posterior traslado a territorio venezolano.

Lee también: Maduro y Guaidó: ¿Qué países los reconocen o apoyan como presidentes de Venezuela?

Tags:

Deja tu comentario