El presidente de Venezuela Nicolás Maduro acusó al mecanismo Covax de “fallarle al pueblo venezolano” al denunciar un retraso en la distribución de las vacunas contra el COVID-19.

A través de una intervención en la televisión nacional, el mandatario de Venezuela dio un ultimátum al mecanismo de la Organización Mundial de la Salud.

Maduro emplazó al sistema Covax a devolver el dinero si no es capaz de entregar las dosis y aseguró que el gobierno cumplió con los pagos requeridos, pese al bloqueo de fondos que enfrentó hace unas semanas por un banco suizo.

Lee también: Un joven bombero muerto y 33 heridos dejó explosión en fábrica de Tailandia

En su discurso, el chavista aseguró que “alguien tiene metida la mano” para que no sean distribuidas las vacunas, aunque sin especificar cargos ni nombres.

La campaña de inoculación va a paso lento en el país sudamericano: según cifras de la Organización Panamericana de la Salud, solo 224 mil personas de los más de 28 millones de habitantes están completamente vacunados.

La dosis rusa de Sputnik V, así como la china Sinopharm son administradas en el país. Se suma la dosis cubana de Abdala, que levantó las alertas de la Sociedad de Infectología de Venezuela, porque esta vacuna aún no es aprobada por ningún organismo internacional.

Tags:

Deja tu comentario