(EFE) – El presidente francés, Emmanuel Macron, respondió este martes a quienes lo acusan de haber apoyado el desarrollo de Uber cuando fue ministro de Economía entre 2014 y 2016, subrayando que está “orgulloso”, que lo volvería a hacer, y que con la liberalización del sector contribuyó a crear miles de empleos.

“Estoy muy orgulloso de lo que hice, pero hay que ver la totalidad de lo que hicimos”, le dijo Macron a preguntas de la prensa durante una visita a Crolles, cerca de Grenoble, durante la presentación del proyecto de una nueva fábrica de semiconductores.

Aseguró que “nunca fue ingenuo”, en relación al modelo social con el que obra Uber, y a ese respecto recordó que tras ser elegido en 2017 presidente de la República, Francia se convirtió en el primer país europeo que reguló esas plataformas y el que al mismo tiempo promovió una regulación a escala europea.

Lee también: Twitter demanda a Elon Musk para obligarlo a completar la compra de la compañía

El ahora presidente francés, sin entrar en detalle de lo que hizo, justificó su acción para liberalizar el negocio del taxi que “era un sistema cerrado”. Dijo que su papel “como ministro era permitir la entrada de nuevos actores para crear empleos“, y luego regular la actividad de esas nuevas empresas para impedir los abusos.

“Asumo hasta el final haberme reunido con empresarios extranjeros” y “lo volvería a hacer ahora” porque de lo que se trata es de “luchar contra el paro masivo”, explicó Macron, que aseguró haber sido “siempre ultra transparente”.

En cuanto a las críticas por haber ayudado a una empresa que luego se ha demostrado que ha aplicado políticas de deslocalización de su sede para alojar los beneficios en jurisdicciones que actúan como paraísos fiscales, hizo notar que él ha sido uno de los dirigentes mundiales que más ha trabajado para evitar la llamada “optimización fiscal” con una reforma de las reglas internacionales.

Tags:

Deja tu comentario