Según un reportaje publicado por el canal brasileño TV Globo, se trata del supuesto pago de sobornos por parte de fabricantes de automóviles a políticos para aprobar leyes que los beneficiarían.
Específicamente se trata de la normativa que extendió los descuentos tributarios a las montadoras y fabricantes de vehículos que se instalaran en ciertas zonas específicas del país.
Estos beneficios terminaban en 2010, sin embargo tras el apoyo del Gobierno del entonces presidente Lula da Silva, se permitió extender los descuentos por cinco años.
La investigación acusa pagos por 2 millones de dólares al Partido de los Trabajadores y también incluye en la lista de investigados a dos ex ministros.
Por su parte, los abogados del ex presidente emitieron un comunicado indicando que repudian cualquier conexión de Lula da Silva con el caso.
Lo más leído
- Exministra Vallejo defiende figura de Bachelet, pero pide a la oposición no centrar la discusión "en individuos en particular"
- Tras emergencias por lluvias: Minvu adelanta estudio de riesgos naturales para nueve comunas de la precordillera en la RM
- Senador Carter tilda de cálculo político la postura de Milei por las Malvinas y asegura que "entre medio nos aísla a nosotros"
- Diputado Bassa previo al 18-O: "Las condiciones materiales de vida de la población siguen estando básicamente igual o peor"
- FECILS 2026 revela a los seleccionados de sus ocho categorías en competencia