La muerte de 16 personas a manos de un soldado estadounidense en Afganistán, ha provocado una serie de reacciones de rechazo. Entre ellas, la de los talibanes que aseguraron que se vengarán.
El Parlamento afgano condenó lo ocurrido y reprochó a Estados Unidos por su falta de supervisión del comportamiento de los soldados de ese país. A su vez, el Presidente Barack Obama ya había expresado su rechazo a lo ocurrido.
Medios estadounidenses informaron que fue detenido un individuo de unos 30 años quien estaría siendo interrogado. Se cree que el soldado pudo haber sufrido un shock nervioso, auque algunos testigos relataron que el agresor parecía estar borracho.
Lo más leído
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa