El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, planea enviar el avión presidencial “Air Force One” hasta al estado de Texas donde se encuentran hasta ahora los restos de George H.W. Bush.

El motivo es buscar el cuerpo del ex presidente para trasladarlo hasta Washington, DC, donde está previsto un homenaje de tres días.

La revelación de Trump estaba en una lista de planes funerarios que surgieron el sábado, cuando la nación se preparó para despedirse de su jefe de Estado número 41, quien falleció el viernes por la noche a los 94 años .

“Pasaremos tres días de luto y tres días celebrando la vida de un gran hombre”, dijo Trump a los reporteros en Buenos Aires, antes de regresar a Washington durante la cumbre del G20.

“El Air Force One nos llevará a Washington junto a un grupo de nuestra gente. Luego se reiniciará y lo enviaremos hasta Houston para recoger el ataúd del presidente Bush, trayéndolo de regreso a Washington”, detalló el actual  mandatario en el mismo punto de prensa.

El presidente de Estados Unidos anunció que el miércoles 5 de diciembre será un día nacional de luto en memoria de Bush, un republicano cuya presidencia se desarrolló desde enero de 1989 hasta enero de 1993.

Lee también: Ex presidente George H.W. Bush murió a los 94 años

El representante de la familia Bush, Jim McGrath, contó que el deceso se produjo poco después de las 22:00 horas del viernes, unos ocho meses después de la muerte de la ex primera dama Barbara Bush, su esposa durante más de 73 años.

Los procedimientos comenzarán este lunes 03 de diciembre, cuando el ataúd salga desde Ellington Field en Houston, en ruta a la Base Conjunta Andrews en Maryland.

Una vez en el lugar, los restos de Bush estarán en la Rotonda del Capitolio desde el lunes a las 19:30 horas hasta el miércoles a las 08:45. La guardia de honor se presentará en el lugar.

El último ex presidente que recibió un homenaje póstumo en ese edificio fue Gerald Ford (1974-1977), quien falleció en diciembre de 2006. El edificio estará abierto las 24 horas del día para todo quien desee acercarse a dar el último adiós.

Al salir del Capitolio Bush será trasladado hasta la Catedral Nacional de Washington y luego retornarán a la Base Conjunta Andrews, con destino a Texas.

Una vez en Texas, Bush reposará en la Iglesia Episcopal de San Martín, en Houston, desde el miércoles a las 18:45 horas hasta el jueves a las seis de la mañana, contando otra vez con una guardia de honor presente.

Lee también: Trump destacó que George H.W. Bush guió a EE.UU. hacia un “pacífico y victorioso” fin de la Guerra Fría

Al salir de la iglesia, el cuerpo de Bush será conducido en una caravana que lo acompañará hasta un tren en el cual lo llevarán hasta College Station, en Texas.

Su último destino será la Universidad de Texas donde llegará a las 15:45 horas para, finalmente, ser sepultado en la Biblioteca y Museo Presidencial de George Bush.

Tags:

Deja tu comentario