“Lo siento, no voy a sobrevivir”: La trágica historia del hombre que salvó a su familia de las inundaciones en Texas y murió sujetando la mano de su madre
Por Carlos Reyes P. y CNN
07.07.2025 / 16:32
Su último acto en vida sería uno de amor, de amor por su familia.
Julian Ryan (27) había tenido un turno agotador como trabajador de un restaurante de Ingram, Texas. Él era el encargado de lavar los platos del local de comida y tras cumplir sus horas de trabajo, se dirigió hasta su casa rodante, a la orilla de un río.
La extenuante jornada lo había dejado agotado, por lo que decidió dormir un rato. En minutos el agua comenzó a crecer y alcanzó su vivienda, donde vivía junto a su esposa y sus hijos de uno y seis años.
El agua entró con fuerza a la casa rodante, Ryan y su pareja, Christinia Wilson, despertaron de inmediato y vieron como la crecida ya les llegaba al pecho, por lo que subieron rápidamente a sus hijos a un colchón para mantenerlos a salvo.
Pero no podían salir, la puerta del dormitorio quedó sellada de forma hermética por la presión del agua.
La desesperación lo llevó a romper un vidrio para poder escapar, pero de paso se pasó a llevar una arteria del brazo, sangrando profusamente.
Su último acto en vida sería uno de amor, de amor por su familia.
Su madre y su hermana, que vivían a pocos metros, acudieron al lugar para ayudar a la familia y se encontraron con la escenar de Ryan sangrando, al borde de la muerte.
“Te amo”, dijo el hijo a su madre con el último aliento de vida.
Las llamadas al 911 (número de emergencias) fueron en vano. “Se despidió como un héroe”, dijo a CNN, Connie Salas, su hermana.
“Lo siento, no voy a sobrevivir. Los amo”, fueron las últimas palabras del hombre antes de morir sujetando la mano de su madre.