Los posibles escenarios para este jueves en la Corte Internacional de Justicia son varios para Chile y Bolivia en la Corte Internacional, por lo que en conversación con CNN Chile el ex embajador y analista internacional de la Universidad Central, Samuel Fernández, se refirió a las opciones que se barajan.
Por esto es que Fernández dijo que “la Corte nunca ha revisado un tratado de límites”, por lo que se refirió a los aspectos que se deben considerar, ya que el organismo internacional puede no resolver hasta escuchar los argumentos de ambos países.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.