La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inicia este viernes su visita oficial a Chile. La mandataria será recibida por Michelle Bachelet en La Moneda, para luego realizar una reunión bilateral de trabajo.
La llegada de Rousseff se da en medio del duro momento que vive Brasil, puesto que enfrenta una crisis política y recesión económica.
Esta es la primera vez que Dilma Rousseff visita Chile de manera oficial durante el segundo mandato de la presidenta Bachelet, luego de haber asistido al cambio de mando en marzo de 2014.
En conferencia de prensa, la mandataria de nuestro país resaltó las “excelentes relaciones bilaterales” entre Chile y Brasio, destacando además las oportunidades de cooperación en materia comercial y de inversión entre ambos países.
Por su parte, Rousseff agradeció a Bachelet el apoyo a combatir el virus Zika, destacó el acercamiento en áreas como la ciencia y la agricultura, y reiteró su invitación para que asistiera a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.