Pyongyang realizó una advertencia televisada en la que afirmó que tiene en “alcance de tiro” bases de Estados Unidos, Japón y Guam.
Una larga lista de jóvenes norcoreanos se enlistan en el ejército para lo que el país considera una inminente guerra con su vecino del sur y Estados Unidos. Ensayos nucleares, ciberataques, simulacros bélicos y constantes amenazas vuelven a tensionar la península coreana.
Pyongyang realizó una advertencia televisada en la que afirmó que tiene en “alcance de tiro” bases de Estados Unidos, Japón y Guam. Esto, a raíz de los ejercicios militares en conjunto que Washington realiza con Seúl.
El analista internacional, Jasper Kim, aseguró que no se trata de un peligro real y dijo que Pyongyang “principalmente lo hace para alardear en casa, porque sin el apoyo del ejército no permanecería mucho tiempo en el poder”. En tanto, Estados Unidos mantiene 28 mil efectivos militares en Corea del Sur.
Lo más leído
- Camila Vallejo cuestiona reforma constitucional del gobierno de Kast: “Al final es introducir una especie de régimen autoritario”
- El príncipe Harry y Meghan regresarán a vivir al Reino Unido
- Ministra Rincón lamenta el rechazo de proyecto eléctrico en el Maule y afirma que DiCaprio "fue buscado por una organización"
- Reforma constitucional: PNL dice que “existen materias donde estamos de acuerdo”, pero afirma que “sobra” el nuevo estado de excepción de seguridad pública
- Senador Squella (Republicanos) marca distancia con el Gobierno por Estado de Excepción: Pide aprobación del Congreso y rechaza interceptar comunicaciones