Pyongyang realizó una advertencia televisada en la que afirmó que tiene en “alcance de tiro” bases de Estados Unidos, Japón y Guam.
Una larga lista de jóvenes norcoreanos se enlistan en el ejército para lo que el país considera una inminente guerra con su vecino del sur y Estados Unidos. Ensayos nucleares, ciberataques, simulacros bélicos y constantes amenazas vuelven a tensionar la península coreana.
Pyongyang realizó una advertencia televisada en la que afirmó que tiene en “alcance de tiro” bases de Estados Unidos, Japón y Guam. Esto, a raíz de los ejercicios militares en conjunto que Washington realiza con Seúl.
El analista internacional, Jasper Kim, aseguró que no se trata de un peligro real y dijo que Pyongyang “principalmente lo hace para alardear en casa, porque sin el apoyo del ejército no permanecería mucho tiempo en el poder”. En tanto, Estados Unidos mantiene 28 mil efectivos militares en Corea del Sur.
Lo más leído
- Parisi llega a reunión con Quiroz tras quiebre por megarreforma: "Si se recupera el acuerdo" se debería "poder avanzar"
- Quiroz desdramatiza eventual rechazo a Ley de Reconstrucción: “También existen los decretos”
- Minsal descarta que contagios primarios de hantavirus en crucero se hayan originado en Chile
- Al menos cuatro vehículos resultaron quemados tras ataque incendiario en Collipulli
- Nueva arista del Caso Audios: Fijan audiencia de formalización contra Verónica Sabaj y Luis Hermosilla