El Sumo Pontifice criticó la iniciativa del republicado, sobre la construcción de un muro en la frontera de México y Estados Unidos.
– Autoridades confirman 10 nuevos casos de Dengue en Rapa Nui
En el traslado de su viaje hacia Roma, después de haber realizado la gira por México, el Papa Francisco se refirió a la idea de construir una muralla que divida el territorio mexicano con Estados Unidos, propuesta por el precandidato a la Casa Blanca, Donald Trump.
Bajo este contexto es que la máxima autoridad de la Iglesia Católica declaró que una persona “que sólo piensa en construir muros, y no en la construcción de puentes, no es una persona cristiana”.
Dichos que fueron contestados por el republicano estadounidense, quien manifestó: “que un líder religioso ponga en duda la fe de una persona es vergonzoso”.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Mundial 2026: Revisa los partidos de este sábado 20 de junio y sus horarios en Chile
- Protestas en Bolivia: Gobierno logra acuerdo con la COB, pero campesinos mantienen bloqueos tras siete semanas
- Colisión de dos trenes en Inglaterra deja a un muerto y 89 heridos en Bedford: 11 de ellos están en estado muy grave
- "Nos hubiésemos ahorrado toda esta alerta": Alcalde de Graneros acusa falta de coordinación del Gobierno por menores haitianos
- Temblor se percibe en la zona central del país