El manejo de estos aviones sin piloto, es parte del adiestramiento que reciben los soldados de la Fuerza Aérea.
Matar gente y romper cosas, esas eran las instrucciones que recibía el ex operador de Drones Brandon Bryant. Este joven, partícipe de la muerte de más de 1.600 personas, explica que durante su trayecto profesional fue silenciado, ni siquiera podía expresar la situación ante el psicólogo.
Luego de seis años en el área y pese a el ofrecimiento de un aumento a $109 mil dólares para no abandonar su cargo, Brandon renunció superado por el trauma.
Según la amnistía internacional en los últimos 10 años Estados Unidos ha acabado con la vida de más de tres mil personas a causa de los drones, especialmente en Pakistán, Afganistán y Yemen. El dilema es que estas armas no distinguen entre yihadistas, talibánes o civiles.
Lo más leído
- Podcast oficial de las películas de Harry Potter llega el 19 de mayo con invitados y secretos de rodaje
- "El ciudadano de a pie entiende lo que estamos haciendo": Kast respalda gestión en migración tras hablar de "metáfora"
- Obra "Sala de Profes" del Colectivo Tarea Urgente inicia gira por siete comunas de Chile
- Comisión de Hacienda despacha Plan de Reconstrucción Nacional: ¿Qué se aprobó y qué se rechazó?
- Dejar el alcohol puede revertir gran parte del daño en el cuerpo, según la ciencia