Diversas han sido las medidas que ha impulsado el gobierno para hacer frente al problema.
A la complicada situación económica que vive el país llanero, se suma el problema eléctrico. Desde el Gobierno han señalado que el fenómeno del niño ha provocado una importante sequía, la cual tiene en niveles peligrosos los embalses de agua.
A raíz de esto varias han sido las medidas impulsadas por Nicolás Maduro para enfrentar la crisis. El mandatario hizo un llamado a la población a usar los secadores de pelo solo cuando sea estrictamente necesario. Además señaló que durante lo que queda de abril y en el mes de mayo se acortará la semana laboral. Ahora los venezolanos trabajarán de lunes a jueves.
Además el Ministro de Energía señaló que habrán algunos cortes de luz, para ir racionalizando el escaso recurso eléctrico.
Lo más leído
- Con Messi, pero sin Cubarsí ni Laporte: Los candidatos al once ideal del Mundial 2026
- Metro de Santiago cierra estaciones de Línea 1 por presencia de "persona en la vía"
- Hutíes de Yemen anuncian bloqueo marítimo contra el transporte de Arabia Saudita en el mar Rojo
- Continúan las lluvias: Nuevo sistema frontal ingresaría a la Región Metropolitana durante este martes
- Ozuna vuelve a Chile: Fecha, lugar y venta de entradas para su concierto en Santiago