El conflicto en el país dejó a más de 2 mil muertos en 2014 y 1 millón 500 mil desplazadas por la violencia.
La crisis de violencia en Nigeria ha marcado a África durante este año. Según algunos reportes, hasta 2 mil personas habrían muerto en manos del grupo extremista islámico Boko Haram.
El 3 de enero pasado los atacantes ingresaron al pueblo de Baga, en donde habrían perseguido a los habitantes de la localidad con armas de fuego y lanza granadas. Tras cinco días de ataques, habrían quemado las casas de la zona por completo.
De comprobarse la cifra de Amnistía Internacional, Boko Haram habría asesinado en solo 5 días, al 33% del total de personas que asesinó en todo el año 2014. En ese escenario, la ONU publicó una declaración condenando el hecho, aseverando que las Naciones Unidas están listas para asistir al gobierno nigeriano.
Lo más leído
- SUBREI rechaza acusación de EE.UU. sobre transbordo ilegal de productos chinos
- Meta multada con casi mil millones de dólares y los bots ya superan a los humanos en internet: Las noticias tech de la semana
- Exportaciones nacionales superan US$ 70.000 millones en siete meses y anotan alza del 15%
- Más de 2.000 personas recorrerán la Alameda por el Día Mundial del Folklore: Habrá festival gratuito en Santiago
- Colombia: De la Espriella propone "Plan Marshall" para ayudar a reconstrucción del departamento del Chocó tras terremoto