El tema nuevamente está en boga tras los hechos ocurridos en Estados Unidos, donde un artefacto explosivo detonó en un evento masivo.
Tras los diversos hechos de violencia ocurridos en la última semana en Estados Unidos, muchos los señalan como actos de terrorismo, surgen muchas dudas en torno a como se tratan estos temas a nivel legal.
Llevando este caso a la realidad de nuestro país, nuestra legislación tiene la ley anti terrorista, la cual busca castigar duramente este tipo de actos. Según la ex mandataria Michelle Bachelet fue un error aplicarla durante su gobierno.
En entrevista con CNN Chile, la Abogada y postgraduada en criminología en la Universidad de Salamanca Myrna Villegas quien señaló que ” a pesar de las diferencias de criterios en cuanto al concepto de terrorismo, hay ciertos consensos y uno de esos consensos es que el terrorismo consiste en una estrategia masiva y sistemática de violación a derechos humanos”
Además la abogada agregó que “no siempre donde se pone una bomba, hay un acto de terrorismo”, haciendo alusión al carácter político que presentan estas formas de manifestarse.
Revisa la entrevista en el siguiente informe adjunto.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta